Marcado CE
El marcado CE es un certificado que indica que la maquinaria cumple con los requisitos esenciales de seguridad y salud recogidos en la directiva europea 2006/42.
Es obligatorio para todos aquellos productos fabricados en cualquier lugar del mundo que vayan a comercializarse en la Unión Europea (UE).
PERFILES INTERESADOS

Fabricante de Maquinaria para comercializar.

Manufacturera que diseña su propia maquinaria.
PERMITE
Comercializar maquinaria en la Unión Europea.
Cumplir con la normativa según lo establecido en la directiva 2006/42.
FASES DEL SERVICIO
Visita a la empresa e instalaciones del cliente.
Comprobación de los sistemas de seguridad existentes en las máquinas y equipos de trabajo mediante una inspección y análisis.
Revisión y elaboración con detalle de un informe previo comprobando cada uno de los equipos, fecha, país de fabricación, placas identificativas, y todos los esquemas técnicos como eléctricos, neumáticos, hidráulicos, etc.
Revisión de certificados.
Realización de análisis de riesgos.
Realización expediente técnico completo.

ADECUACIÓN 1215/97
La adecuación de maquinaria 1215/97 es el conjunto de acciones dirigidas a obtener la certificación de equipos de trabajo y maquinaria con requisitos esenciales en seguridad y salud. Identificando los riesgos existentes y determinando las medidas oportunas con el fin de eliminar dichos riesgos.
Esto obliga a disponer de máquinas adecuadas para el trabajo que se va a realizar y que cumplan con las obligaciones legales en cuanto a seguridad y salud de los empleados.
Cuando no se cumple con la normativa, se deberán adaptar y adecuar a las disposiciones previstas en el Real Decreto 1215/97 y comprobar que su funcionamiento es el correcto, formando e informando a los trabajadores sobre los riesgos de su uso.
PERMITE
Cumplir con la normativa RD 1215/97.
FASES DEL SERVICIO
Visita a la empresa e instalaciones del cliente.
Comprobación de los sistemas de seguridad existentes en las máquinas y en los equipos de trabajo mediante inspección y análisis.
Revisión en detalle y elaboración de un informe previo comprobando cada uno de los equipos, fecha y país de fabricación, placas identificativas, y todos los esquemas técnicos como eléctricos, neumáticos, hidráulicos, etc.
Realización de un informe detallado con todo el conjunto de deficiencias de seguridad encontradas en las máquinas y los equipos de trabajo.
Seguimiento y asesoría en mejoras.
Dictamen final de adecuación.
Elaboración, en caso de ser necesario, de un manual de instrucciones para las máquinas y equipos que carezcan de documentación necesaria y la certificación correspondiente.
